miércoles, 17 de enero de 2018

RUTINA DE PENSAMIENTO: KWL

     Con mis alumnos de 2º ESO he estado trabajando el tema de la música Pop y en grupos han realizado un trabajo de investigación sobre "The Beatles". Antes de empezar con el trabajo propiamente dicho, realizamos la rutina de pensamiento KWL siguiendo estos pasos:
- Primero de manera individual cada alumno pensó durante dos minutos qué sabía de este grupo: si sabía el número de componentes, la época en la que el grupo se dio a conocer o si sabían el nombre de alguna de sus canciones.
- Después, ya por equipos, pusieron en común la información que sabían y la escribieron en el post it.
- Un portavoz explicó a los demás lo que su grupo conocía sobre los Beatles.
- A continuación, escribieron en otro post it las cosas que les gustaría saber sobre el grupo (algunos estaban muy interesados en saber si habían tenido muchas novias  y otros estaban intrigados y querían saber más del asesinato de John Lennon o  por qué se había disuelto el grupo).

 Tras la realización del trabajo de investigación sobre los Beatles, revisamos si alguna de esas curiosidades no se habían tratado en el trabajo y de esta manera todas sus dudas quedaron resueltas. Por último, cada grupo escribió 4 datos de los que habían aprendido haciendo el trabajo que les habían llamado la atención especialmente.

Utilicé para controlar el tiempo y las distintas fases del trabajo (momentos de silencio para reflexionar individualmente, momentos en los que se tiene que disctir algo en equipo, etc. ) con una nueva herramienta que nunca había utilizado y que os recomiendo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destreza: Mapa mental

Tras trabajar la unidad didáctica de la música en la Edad Media, los alumnos realizaron por parejas un mapa mental empleando la aplicación “...